Guillermo Valencia Reyes, líder del Partido Revolucionario Institucional, responsabiliza a las autoridades municipales por la detención arbitraria y maltrato de su compañero y su hijo.
Contepec, 8 de enero del 2025.- La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezada por Guillermo Valencia Reyes, a través de un comunicado exige a las autoridades municipales de Contepec la liberación inmediata de Rubén Rodríguez Jiménez, exalcalde del municipio. Rodríguez Jiménez fue detenido de manera arbitraria y sufrió severos golpes a manos de elementos de la Policía Municipal, según denuncian fuentes del partido.
En el comunicado, Valencia Reyes manifestó: “Las fuerzas públicas no deben ser utilizadas para reprimir a los adversarios políticos y mucho menos convertirse en un instrumento violento de derechos humanos”. Añadió que este tipo de acciones representan una grave violación a los principios democráticos y a los derechos fundamentales de los ciudadanos.
Además, en el comunicado hace responsables a las autoridades municipales de Contepec por la violencia ejercida no solo contra Rubén Rodríguez Jiménez, sino también contra su hijo, Rubén Rodríguez Escamilla, quien se encuentra detenido de manera irregular. “Exigimos una investigación transparente y la liberación inmediata de ambos detenidos.
Hasta el momento, las autoridades municipales de Contepec no han emitido un comunicado oficial al respecto ni han proporcionado detalles sobre las circunstancias que llevaron a la detención de Rodríguez Jiménez y su hijo.
Este incidente se suma a una serie de denuncias recientes sobre el uso indebido de la fuerza pública en la región.
Discussion about this post