Por Héctor Torres
- Votar, es el primer paso para lograr el cambio.
Yesmín Sánchez, candidata a diputada local por el distrito 17 Morelia, se pronunció porque haya mayor equidad de género pues las mujeres son parte fundamental para cambiar la situación actual que ha empeorado por el desempleo e inseguridad y, aunque parecen temas trillados, es la realidad que percibe la sociedad a la que invitó a votar, porque sufragar es el primer paso para cambiar y acceder a un mejor bienestar.
Contadora de profesión y empresaria, Yesmín Sánchez dijo que se animó a participar en la política porque, como ciudadana, vio que el año pasado se vivieron situaciones muy desagradables de violencia, de inseguridad, “con mi familia”.
Y cuando la invitaron a participar en ese proyecto, añadió, lo anterior fue el motivo por el que decidió participar, porque “necesitamos cambiar esto, necesitamos gente realmente que se dedique a trabajar, a hacer lo que le corresponde”.
Moreliana de nacimiento y padre y madre a la vez de sus dos hijos, Yesmín Sánchez aclaró que no ha militado en ningún instituto político y su participación en esta contienda electoral la hace con las siglas de los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) “y es que para participar en esto tienes que ir avalada por un partido”.
Pero, subrayó, más que ir por un partido “voy por la situación de que tenemos que trabajar para cambiar esto; hacer lo que nos corresponda a cada quien, ya sea en una diputación local, federal, presidente municipal o gobernador”.
Se necesita, dijo, gente comprometida porque la ciudadanía ya está harta de promesas, de ilusiones que ofrecen cada vez que van a pedir el voto, y al paso del tiempo “no te voy a decir que estamos igual, yo pienso que estamos peor, falta empleo, ha y inseguridad que es un tema ya trillado, pero es lo que resiente la ciudadanía”.
En un mensaje dirigido a la ciudadanía, Yesmín Sánchez expresó que para que esto cambie, de entrada, es preciso que todos salgan a votar por la opción que decidan, pero hay que ejercer el derecho a sufragar.
Pidió que volteen a ver a Jazmín porque es persona de trabajo y la ciudadanía está en todo su derecho de investigar a los candidatos para elegir a la mejor opción, a los que trabajan realmente comprometida por un cambio verdadero y no por quienes van por intereses personales.
Fijarse en aquellos que tienen valores porque si los tienen no harían tantas cosas negativas “como las que han hecho”.
Las mujeres que están participando en la contienda electoral, agregó, tienen que luchar porque haya más equidad de género; las féminas, añadió, “tenemos muchas capacidades y a veces no se nos valora”.
Puntualizó que trabajará por mayor equidad de género porque las “mujeres somos una parte fundamental para que esto salga adelante” y como madres pugnan por un Morelia, un Michoacán y un México mejores.
Discussion about this post