Por Héctor Torres
- La Casa Verde será el espacio de atención a los problemas del distrito.
Juan Carlos Vega Solórzano, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la diputación local por el Distrito X de Morelia, luego de señalar que esa jurisdicción se encuentra abandonada por sus representantes, afirmó que invertirá su juventud y conocimientos en el mejoramiento de las condiciones de los habitantes de esa demarcación para hacer un Morelia mejor.
Vega Solórzano indicó que en el seno del hogar creció con una conciencia social y su preparación la orientó hacia las relaciones internacionales, sobre todo en lo que concierne a México-China, México-Asia y, particularmente, Michoacán-China, con amplia experiencia en la administración pública federal.
Dijo que el Verde Ecologista lo invitó a ser candidato de un distrito con muchas necesidades, muy complejo, y, destacó, que el hecho de competir en un distrito tan complicado implica poner su experiencia, sus conocimientos, su sensibilidad y su formación en ayudar a combatir los efectos del abandono en que se encuentra.
Puntualizó que ese distrito careció de representación porque en días de campaña “nos hemos encontrado con un 99 por ciento de personas que están en desacuerdo y en descontento no sólo con el sistema y los partidos, sino con su representante”.
Los habitantes de ese distrito han estado abandonados, añadió, van a al Congreso a tocar puertas y se las cierran en sus narices” y su representantes “no regresan al distrito”.
Ante esa situación, especificó que están proponiendo acciones muy concretas de atención, de gestión.
En el distrito 10, agregó, hay mucha necesidad, hay descomposición del tejido social, por eso, prosiguió, pondrá toda su capacidad, sus conocimientos, al servicio de una sociedad que no ha sido debidamente representada.
Su compromiso, resaltó, se puede traducir, constituir, en la consolidación de la Casa Verde que ha sido “nuestra propuesta para combatir y mitigar los efectos de la ausencia de una representación, y, es que, aseveró, una diputación es una representación y quien la obtiene se debe, emerge de un distrito”.
Agregó que la Casa Verde va a ser el lugar de enlace, de gestión de los habitantes del Distrito X Morelia Noroeste y tienen como objetivo principal atender las necesidades, por complejas que sean, de los habitantes de esa demarcación
Expresó que el distrito será dividido en cuadrantes en los que habrá un representante que conocerá la problemática, de tal manera que las necesidades puedan tener un conducto claro que lleven a su atención.
De esta forma, subrayó, se puede dar respuesta y decir “en qué sí nos podemos comprometer y en qué no”, en eso se ha basado su candidatura, dijo, pues ya basta de prometeré a la gente, sobre todo a la de mayor marginación, cosas que no están al alcance de un diputado.
La Casa Verde, reiteró, será el espacio para mitigar los efectos de la falta de gestión en el distrito.
Discussion about this post