Son parte esencial y apoyo solidario para el paciente y su familia
Con la frase “Una buena acción, por pequeña que sea, pone en marcha una buena consecuencia”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de el delegado doctor Román Acosta Rosales, reconoció la labor del voluntariado estatal encabezado por la química farmacobióloga Elena Patricia López Silva, directora del Promotoriado de Voluntarias del IMSS en Michoacán
El delegado Acosta Rosales comentó que los voluntarios, con su presencia, engalanan los hospitales y Unidades Médicas con su noble labor altruista, cada vez que brindan el apoyo humanitario a los pacientes y sus familiares, dando orientación y ayuda incondicional, contribuyen a mejorar la relación entre derechohabientes y el Instituto
En el evento fueron galardonadas 50 voluntarias de las zonas de Morelia, Uruapan y Zamora, por su labor de ayuda y gestoría, asimismo se presentó una semblanza de los 40 años de presencia en el IMSS.
Actualmente el voluntariado tiene presencia en cinco hospitales del IMSS-Prospera, ubicados en Huetamo, Paracho. Ario de Rosales, Tuxpan y Coalcomán, y de régimen ordinario en el Hospital General Regional No. 1(HGR No 1) de Morelia-Charo.
Para ser voluntaria o voluntario, no se necesita más que tener espíritu de servicio hacia los demás, argumentó la directora del Promotoriado de Voluntarias, química Elena Patricia López Silva, quien señaló que a casi dos años de haberse inaugurado el albergue del HGR No.1, brinda sus servicios de comedor, lavandería, áreas de reposo, baños (regaderas), apoyo psicológico y cuenta con una capacidad de 50 camas.
Discussion about this post