Morelia, Mich., 21 de mayo de 2014.- Investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estada, permitieron el esclarecimiento de por lo menos dos cuantiosos robos a mano armada cometidos a cuentahabientes de diferentes institucionales bancaria en esta ciudad; dos probables responsables están detenidos y en las próximas horas serán consignados ante el Juez.
Derivado de la detención de René L. y/o Víctor Hugo N., de 32 años de edad, quien fue requerido el pasado lunes tras haber dado muerte a un cuentahabiente, en la avenida Tecnológico de esta ciudad, se logró conocer que formaba parte de un banda, probable responsable de por lo menos otros dos robos cometidos a en las últimas tres semanas a cuentahabientes.
Este dato permitió ubicar y detener a Juan Iván Ch. de 19 años de edad, integrante del grupo delictivo, quien al igual que René, fueron reconocidos como las personas que el pasado 30 de abril sorprendieron a un profesionista, a quien tras acertarle dos heridas por arma de fuego, lo despojaron de 50 mil pesos que minutos antes había retirado de un establecimiento bancario ubicado en el Periférico República de esta ciudad.
Asimismo, se estableció que el pasado 15 de mayo, René y Juan Iván Ch. interceptaron a una funcionaria del Gobierno del Estado, a quien tras amagarla con arma de fuego y lesionar con un arma de fuego a un trabajador de la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos, lo despojaron de aproximadamente 400 mil pesos que serán depositados en una institución bancaria.
En ambos casos, las dos personas requeridas han manifestado ante la representación social su responsabilidad, además de que han sido reconocidos plenamente por los afectados.
Por lo anterior, en las próximas horas se ejercitará acción penal en contra de René y/ó Víctor Hugo por su probable responsabilidad en el delito homicidio y robo calificado en agravio de Rafael Tirso Villagómez.
De igual forma, se ejercitará acción penal en contra de Víctor Hugo y de Juan Iván Ch. por su relación en los otros dos hechos delictuosos, por lo que será el Juez Penal quien resolverá su situación jurídica.
Discussion about this post