MORELIA, Mich., a 21 de mayo de 2014.- En el marco del festejo que reunió a más de mil madres de esta capital, el diputado local Olivio López Mújica expresó que constantemente se presentan retos, nuevos desafíos que obligan a los legisladores a ser sensibles a la situación de las madres y a proponer leyes que contribuyan a su protección, salud y desarrollo personal.
Reconoció que al propiciar el bienestar materno, éste se extiende al resto de los integrantes de la familia, con lo que el beneficio es exponencial.Refirió que de acuerdo a estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Michoacán radican un millón 200 mil mamás.
López Mújica recordó que a nivel federal, y en fecha próxima en el estado, se impulsa una mayor participación de las mujeres en la vida política del estado; de manera paralela al trabajo legislativo, dijo, es importante ofrecer esparcimiento y recreación a quienes dedican la mayor parte de su vida a procurar el bienestar de sus seres queridos.
En ese contexto, el legislador ofrecióun festejo con motivo del Día de la Madre, en el que hubo música, baile y una rifa de regalospara las entusiastas madres, cuya asistencia rebasó las expectativas.
En este evento, la directora de Desarrollo de la Economía Social de la Secretaría de Política Social (SEPSOL) y representante del gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa, Sheila Montaño Mendoza, expresó el respeto y compromiso del mandatario con las madres michoacanas, a través de la implementación de programas y acciones en materia económica, política y social encaminadas a brindarles mejores condiciones de vida.
Acompañaron también al diputado Olivio López, el subdirector de Participación Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Morelia,Eugenio Vital Aguilar y la titular de la Fundación Mujer Siglo XXI, Guadalupe Araceli Suárez Reyes
Discussion about this post