Por Héctor Torres
El secretario del ayuntamiento de Jacona, Juan Carlos Castro Mendoza, afirmó que Movimiento Ciudadano busca que la administración municipal sea absolutamente transparente y consultiva para llevar a primer plano la participación ciudadana en la toma de decisiones, que sea copartícipe de las acciones de gobierno.
Sobre su cargo como secretario del ayuntamiento de Jacona, expresó que representa un compromiso porque no solamente se está trabajando en un ámbito meramente municipal sino es un proyecto de alcance estatal y nacional.
Castro Mendoza puntualizó que ese proyecto busca transformar la política, llevar una nueva ideología “que rescate a la política de los corruptos”.
Luego de afirmar que la política no es mala sino buena, la definió como la forma más civilizada de tener gobiernos, “pero desgraciadamente ha sido desprestigiada”.
Como secretario de un ayuntamiento de Movimiento Ciudadano, dijo que la intención es tener gobiernos ejemplares en los que la ciudadanía tenga participación en las decisiones y en las acciones que habrán de reflejarse en beneficio de la propia sociedad, que eleve su calidad de vida.
Castro Mendoza consideró que rescatar a las instituciones es la única forma de alcanzar una sociedad en paz.
Destacó que como secretario del ayuntamiento de Jacona el eje central de su trabajo es aplicar la norma, tener un buen gobierno, transparente y con rendición de cuentas.
Con la transparencia, añadió, se darán buenas señales de un nuevo gobierno y ejemplificó con el Mando Unificado que está adoptado el proyecto de Movimiento Ciudadano de hacer una consulta a la sociedad, por lo menos una vez al año, en la que evalué el desempeño de los cuerpos de seguridad para saber si están actuando bien o no y tomar las decisiones conducentes para corregir y mejorar.
Resaltó que se busca que haya una participación ciudadana más amplia y abierta en rubros como finanzas, asignación de recursos y empoderar a la sociedad porque “la política es de ellos, de la ciudadanía”
Discussion about this post