El Congreso del Estado está poniendo su parte en los hechos en materia de austeridad, postura que debe privar en todo momento en el quehacer público, pero particularmente en momentos de crisis como el que actualmente vive el estado, apuntó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Pascual Sigala.
Desde septiembre pasado en que la LXXIII Legislatura local, los legisladores iniciaron la revisión interna de la situación financiera y laboral en el Congreso, “pues es nuestra intención la optimización de los recursos, acabar con el dispendio, garantizar la funcionalidad de cada uno de los elementos, y quitar presión económica a la entidad desde nuestra propia casa”, señaló.
Como prueba de ello, el coordinador parlamentario del PRD, refirió la determinación de no incrementar ni un solo peso al presupuesto del Congreso durante toda la LXXIII Legislatura local, decisión propuesta por la Junta de Coordinación Política y avalada por el Pleno.
Sigala agregó que los trabajos de austeridad en el Congreso tienen tres líneas de acción, la primera relacionada con la revisión exhaustiva de la situación que priva internamente, con qué recursos se disponen, el personal, las funcionalidad de las áreas, “en suma con un diagnóstico puntal del cuerpo legislativo”.
Una segunda línea de acción es la planificación a partir del diagnóstico en el que se está trabajando, “la situación nos obliga a construir casi de manera paralela esta planificación a momento en que se realiza el diagnóstico, y transitar en la tercera línea que tiene que ver justamente con el hacer”.
El legislador subrayó que la revisión que se realiza ha venido arrojando múltiples irregularidades que deben corregirse, de ahí la aprobación del Acuerdo de Austeridad como un primer paso transitar a un ejercicio del gasto eficiente, transparente y con responsabilidad.
Discussion about this post