Redacción // alcaldes de México
El poder históricamente ha embriagado a los gobernantes y la de lucidez para manejarlo, ha alcanzado a los hijos de estos personajes colocándolos en escenarios poco favorecedores por decir lo menos.
A propósito del escándalo en que se encuentra Rodrigo Vallejo, hijo del ex gobernador de Michoacán Fausto Vallejo Figueroa, por presuntos lazos con el crimen organizado, a continuación te mostramos una lista de los hijos incómodos más recordados por los mexicanos.
- Ernesto y Emilio Zedillo. El 2 de diciembre de 1997 los hijos del mandatario protagonizaron un escándalo contra la banda irlandesa U2, debido a que querían permanecer en áreas restringidas.
- A principios de 2013, la prensa dio cuenta de que Fabián Granier Calles, hijo del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, adquirió un condominio de más de 200 mil dólares en Miami, Florida, información que contrastó con el desfalco millonario a las arcas estatales que denunció el actual gobernador tabasqueño, Arturo Núñez. También, Fabián fue acusado de usar el avión del estado para viajar con su novia. Fue descubierto porque publicó fotos en Facebook.
- Durante la administración de Vicente Fox, de 2000 a 2006, se dio a conocer que empresas de, Manuel y Jorge Bribiesca Sahagún, hijos de Martha Sahagún, entonces primera dama, habían sido favorecidas con contratos millonarios asignados por dependencias federales, la Cámara de Diputados creó una Comisión Especial de investigación y concluyó que el monto que se otorgó era de más de 134 millones de pesos.
- En mayo de 2012, Paulina Romero, hija de Carlos Romero Deschamps, senador de la República y líder del sindicato de PEMEX, presumió en las redes sociales sus viajes alrededor del mundo en aviones privados y comerciales; además, de sus paseos en yates y comidas en restaurantes exclusivos.
- El segundo hijo de Romero Deschamps, Carlos Romero Durán, adquirió dos lujosos inmuebles en Miami, Estados Unidos, con un valor estimado en más de 7 millones de dólares.
- Luis Reynoso López, hijo del ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, compró en un sólo día cuatro casas valuadas entre 500 y 650 mil dólares –unos 6 y 8 millones de pesos– en junio de 2009. Después adquirió dos terrenos y un edificio de oficinas con valor de 1 millón de dólares.
- El mismo Luis Reynoso López llamó la atención de los medios en 2011, cuando se difundió el video de su fiesta de cumpleaños 26, en donde no sólo se consumieron botellas de champaña al por mayor, un niño DJ cobró 100 mil pesos y hundieron un Mini Cooper en una alberca.
- Mario Marín García, hijo del ex gobernador de Puebla, Mario Marín alias el “gober precioso” en 2012 invirtió millones de pesos en propiedades en zonas exclusivas de Europa. En Facebook publicó sus andanzas por lugares que accede sólo la clase alta en Europa.
- Andrea Benítez, hija del ex titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Humberto Benítez Treviño, quien al acudir a un restaurante en la Colonia Roma y no conseguir la mesa que quería, envió un operativo de la Profeco para clausurar el lugar; más tarde, Benítez Treviño ofreció disculpas, pero no fue suficiente y lo despidieron.
- Andrés Manuel López Beltrán. El hijo de Andrés Manuel López Obrador fue captado con unos tenis de diseñador valuados en 11 mil 900 pesos.
- Mariana Moguel. La hija de Rosario Robles, actual titular de Sedesol, cayó en el Torito después de no pasar una prueba de alcoholemia. Su mamá, fue hasta el juzgado para sacarla, pero no pudo. Al final, tramitaron un amparo.
Nota original tomada del sig. Link http://www.alcaldesdemexico.com/notas-principales/rodrigo-vallejo-se-suma-a-elenco-de-hijos-incomodos-checa-la-lista/
Foto tomada de internet
Discussion about this post