Por Magda Rivera
El aspirante a la dirigencia estatal de la CNC, Felipe de Jesús Contreras Cordero; Señalo que quien resulte el próximo Dirigente de la CNC, deberá sin lugar a dudas contar con conocimiento del campo; así como con el respaldo de las fuerzas políticas del estado; y de todos los que conforman el sector rural.
Dijo que no se puede tener un dirigente que desconozca el campo o que no tenga muy presentes los problemas y en su momento alguna opción de solución, pues de lo contrario se caminaría a ciegas y pasarían años sin dar resultados.
Destaco que primeramente lo que debe mover al próximo dirigente es: La lucha por la clase social, la lucha por todos aquellos que están día a día trabajando en la parcela, por aquellos que muchas veces no tienen la oportunidad de gestionar un apoyo, que no saben leer, que no tienen la oportunidad de hacer una solicitud, que no tienen acceso a nuevas tecnologías y asesoría técnica que no tienen dinero para pagar la elaboración un proyecto etc.
Y de forma secundaria añadió que debe tener la camiseta bien puesta, y anoto que la CNC, pertenece al Partido político del (PRI), y que esto es algo que debe quedarle muy claro al campesinado.
Respecto a los rumores de que el gobierno del PRD está apoyando a cierto candidato, refirió; la CNC es una organización filial al PRI, y en ese ámbito se debe buscar que esa convicción y esos ideales partidarios se encuentren en la conciencia del próximo dirigente, para que entonces se pueda hacer un trabajo social, de asistencia técnica, de apoyo y gestión pero también un trabajo político pues todo va englobado.
En torno al proceso señaló que se tendrán que apegar a la convocatoria del comité ejecutivo nacional.
Finalmente envió un mensaje a todos los aspirantes, de generar unidad, tener consensos y generar un trabajo y una organización para que el campo pueda tener un repunte en sus índices. Y que se respete la decisión final.
Discussion about this post