Por Héctor Torres
El ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa asistió al evento en el que Víctor Silva Tejeda fue elegido como presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ahí, en entrevista, mencionó que si alguno de los funcionarios que formaron parte de su administración incurrió en desvío de recursos pues que se les sancione.
Al inquirírsele sobre la Cuenta Pública de su gobierno, Vallejo Figueroa señaló que hay una serie de observaciones por parte de la Contraloría e indicó que tiene “plena confianza en quienes fueron mis funcionarios y yo los considero gente honesta”.
Aclaró que “desviación de recursos” es un término contable, es decir, llegaron los recursos y se utilizaron para otra cosa, “debe de estar documentado” en qué se aplicaron, sin embargo, agregó, si hubiera alguien que hubiera hecho mal manejo de los recursos económicos “y se los llevaron a su casa, hay que aporrearlos”.
En torno a la presunta división al interior del PRI, Vallejo Figueroa expresó que tiene esperanzas de que el presidente y la secretaria general del tricolor convoquen y unifiquen a todos los grupos, a las corrientes y a la gente que se fue que la vuelvan a invitar que regresen.
Hay que acrecentar, dijo, la militancia con la sociedad civil a la que consideró fundamental para el tricolor.
Discussion about this post