Morelia, Michoacán a 18 de junio de 2014.- La defensa del petróleo reclama unidad con visión estratégica así como una elevada vocación organizativa y alta responsabilidad de las fuerzas progresistas, y en Michoacán se debe reivindicar el compromiso en la lucha para defender nuestra soberanía, señaló el Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la entidad, Carlos Torres Piña.
En el marco del evento para reforzar la campaña nacional “Firma por México” acordada por la dirigencia nacional del PRD y revertir la reforma energética, el dirigente estatal, Torres Piña, el consejero nacional, Carlos Navarrete y el diputado y líder nacional de Alternativa Democrática Nacional (ADN), Héctor Bautista, acompañados de presidentes municipales, diputados federales y locales, dirigentes y líderes perredistas, tomaron protesta a los miles de brigadistas que recabarán las firmas necesarias para realizar la consulta constitucional
En su discurso, el líder del perredismo estatal destacó que la unidad exige reconocer los errores cometidos en el pasado y que pudieron allanar el terreno de la opinión pública para simular la inexistencia de diferencias entre las fuerzas políticas en temas estratégicos. En este terreno, dijo, es indudable la contribución de una figura como la de Cuauhtémoc Cárdenas para restablecer el ánimo unitario y la capacidad de reconstruir alianzas en el terreno de la lucha popular contra estasreformas.
“La reorganización de nuestras fuerzas pasa por la apertura total de la lucha contra la reforma neoliberal en materia energética. Nunca como antes nuestro movimiento exige que sean los ciudadanos, los empresarios, las amas de casa, los jóvenes, el movimiento social, los campesinos; quienes se suman como la punta de lanza de esta lucha. La fuerza de nuestro partido es indispensable, pero no suficiente”. Expresó.
Discussion about this post