Por Héctor Torres
- Jorge Sandoval Delgado se reunió con representantes de la Canadevi, el Fovissste y la Profeco para tratar temas relacionados con la vivienda.
Con la finalidad de alcanzar acuerdos que permitan mejorar la atención que se brinda a los profesores que acuden a realizar algún trámite relacionado con la vivienda, la Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a través del Secretario de Vivienda, Jorge Sandoval Delgado, sostuvo una reunión con representantes de la Canadevi, el Fovissste y la Profeco.
La reunión se llevó a cabo en las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y ahí se tomaron los acuerdos de mejorar la calidad en la construcción de las viviendas nuevas; apoyar en el trámite del crédito nuevo de Fovissste –se aclaró que en pesos- ; instalar una mesa de diálogo permanente; apoyo en el trámite de la Clave Única de Vivienda Nueva (CUVS).
Asimismo, se resaltó que el crédito con subsidio es del maestro y no de la constructora; además de que se firmó la responsiva para vicios ocultos hasta por un periodo de 5 años.
Sandoval Delgado puntualizó que con esos encuentros la Sección 18 del SNTE busca que los maestros cada vez tengan mejores condiciones para su desarrollo integral y el de sus familias y, en este caso, ese objetivo se está haciendo en lo que corresponde a viviendas a fin de que los mentores cuenten con casas-habitación dignas y de calidad.
A la reunión asistieron Gonzalo Méndez, presidente de la Cámara Nacional de la Vivienda, delegación Michoacán; Alfonso Mares, delegado de la Profeco; Ismael Arroyo, jefe del Departamento del Fovissste, y el propio Jorge Sandoval Delgado, secretario de Vivienda en la Sección 18 del SNTE.
Discussion about this post