- Con la representación del gobernador Silvano Aureoles Conejo asistió el secretario de Obras Públicas José Juan Domínguez López.
- Asistieron los directivos de Grupo Herso José Luis Solórzano Fraga, Alejandro Solórzano García y José Luis Solórzano García, así como Verónica Maltrana, directora de Equinoterapia de la Secretaría de Seguridad Pública.
El cien por ciento de las obras licitadas y adjudicas por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Púbicas son ejecutadas por empresarios michoacanos, afirmó José Juan Domínguez López al asistir, con la representación del gobernador Silvano Aureoles Conejo, a la conmemoración del Día del Trabajo que organizó la Confederación Obrera Revolucionaria (COR) encabezada por Miguel Polanco de la Paz.
La generación de empleos que impacten positivamente en la economía familiar y propicien el desarrollo de todas y cada una de las comunidades michoacanas, dijo, es una prioridad del gobierno de Aureoles Conejo.
En consecuencia, subrayó, en la SCOP se da prioridad a las empresas michoacanas y “hoy por hoy el cien por ciento de las obras que se han licitado y adjudicado están en manos de empresarios michoacanos”.
Domínguez López agradeció la invitación que se hiciera al gobernador Silvano Aureoles Conejo para que asistiera al evento, y “al cual me honro en representar”, con el que se conmemora un aniversario más del Día del Trabajo en el que se reconocen los logros que ha conseguido la clase obrera.
Indicó que una de las prioridades del gobierno de Silvano Aureoles Conejo es que las y los habitantes de Michoacán gocen de equidad y justicia social, particularmente en sus centros de trabajo y esas condiciones sean reflejadas tanto en el seno de sus familias como en la sociedad en general.
Puntualizó que una de las principales estrategias de la presente administración estatal es el diálogo, pues es el medio más efectivo para lograr la convivencia pacífica y armónica de la entidad.
Es mediante el establecimiento de consensos, dijo, como trabaja el gobierno de Aureoles Conejo para que la población recupere totalmente la confianza en las instituciones.
Invitó a los empresarios a seguir colaborando con las autoridades estatales para que la realidad en Michoacán sea favorable para los trabajadores y obreros, ya que es a través de la corresponsabilidad compartida entre sociedad y gobierno como se pueden garantizar mejores condiciones laborales y salariales a quienes día a días salen a trabajar para llevar el sustento a sus hogares.
Por su parte Miguel Polanco de la Paz, dirigente estatal de la COR y secretario de Seguridad Social y Vivienda del Comité Ejecutivo Nacional de la COR, esa organización obrera, consideró que el trabajo “es una bendición de Dios que nos da vida”.
Polanco de la Paz puntualizó que una de sus tesis es que los trabajadores deben ser más productivos y eficientes porque, de esa manera, mejoran, en lo familiar, sus condiciones de vida, y en lo social ayudan a generar más empleos.
“La productividad en las empresas, subrayó, termina creando más plazas laborales; y empleos es lo que precisa Michoacán para su desarrollo”.
Alejandro Solórzano Fraga, también parte de ese corporativo, se pronunció porque los trabajadores, de todos los ramos, sean más eficientes porque ello, como consecuencia, redunda en mayores beneficios para sus familias y el estado.
Alejandro Solórzano García, miembro del Comité Directivo del Grupo Herso, comentó que los trabajadores, en este caso los que laboran dentro de la industria de la construcción, son fundamentales para el desarrollo del país y de Michoacán en particular. Los exhortó a que sigan trabajando con ganas en beneficio de sus familias y de Michoacán.
Miguel Polanco de la Paz estuvo acompañado de sus hijos Miguel Polanco Patiño, Diego Fernando Polanco Patiño y Roy David Polanco Patiño.
Discussion about this post