Por Héctor Torres
Ante la serie de irregularidades denunciadas por siete de los ocho candidatos en los comicios para elegir al jefe de Tenencia de Capula, no se descarta que este martes, cuando la Comisión Electoral sesione, se opte por anular ese proceso y convocar a segunda vuelta.
La regidora Claudia Lázaro Medina, integrante de la Comisión Electoral, informó que los candidatos, excepto el ganador, a la jefatura de Tenencia de Capula, denunciaron que en el proceso se presentaron anomalías como el cambio de boletas de un sitio a otro, así como la presencia del secretario de Innovación Gubernamental quien se portó de manera “prepotente y altanera con los ciudadanos y los votantes”.
También señalaron que el candidato ganador “estuvo dando apoyos, obviamente a cambio del voto”. Además señalaron que hubo personal de la administración municipal visitando Capula y sus comunidades, en el periodo del proceso comicial, “esto amerita una sanción para las dependencias, algo que los denunciantes ven como un elemento “para anular la elección”.
En caso de que los candidatos denunciantes demuestren las irregularidades, dijo, “no se descarta anular la elección y convocar a una segunda vuelta”.
Lázaro Medina estimó que el hecho de que todos los candidatos hayan denunciado las presuntas irregularidades y que estén dispuestos a acudir a instancias electorales para denunciar las anomalías, significa que hay algo de fondo.
Ante eso, agregó, la Comisión Electoral tiene que actuar a conciencia y decidir las cosas bien “porque de no ser así nos vamos a estar exhibiendo como Comisión y como administración”.
Por lo pronto este martes la Comisión Electoral validará la elección de Jefe de Tenencia o la anulará y convocará a un nuevo proceso.
Discussion about this post