Por Héctor Torres
- Hay bares de gente muy influyente que se la amanecen.
El regidor Benjamín Farfán Reyes afirmó que la administración de Alfonso Martínez Alcázar navega en la opacidad y la falta de transparencia y el voto de confianza que se le dio al inicio, no se lo ha ganado. Por otro lado, puntualizó que en el tema de los giros rojos hay bares “de gente muy influyente” que no cierran a las tres de la mañana sino que “se la amanecen”.
Puntualizó que se abstuvo porque no tiene la información suficiente, “no tengo los elementos y n puedo votar ni a favor ni en contra de algo que no conozco”.
Añadió que los si otros regidores votaron a favor sin conocerlo “pues es la responsabilidad de cada quien”.
Dijo que en torno a ese tema no tiene una ficha integral ni datos duros ni información suficiente para tomar una decisión.
Farfán Reyes agregó que no conoce el nombre de la empresa y lo que le mandaron fue un dictamen donde le piden que vote a favor del inicio de una licitación, de un proyecto, “pero el proyecto no lo conozco; no sé de qué me están hablando, no sé cuánto se va a ahorrar ni cuánto podría costar ni cuál es el impacto en las finanzas públicas municipales de lo que ellos pretenden llevar a cabo”.
Afirmó que es una constante el que manden temas al Cabildo sin la información suficiente, “ya es muy reiterado”.
Manifestó que a la actual administración al inicio se le dio un voto de confianza, “pero la confianza no se la han ganado, sigue lo mismo, es una opacidad tremenda, una falta de transparencia y yo no puedo ir en un proyecto de 230 millones de pesos a 30 años”.
Agregó que sería muy irresponsable de su parte votar a favor o en contra de algo que no conoce y puntualizó que eso, por tratarse de un endeudamiento público, se va al Congreso “y vamos a ver qué es lo que dice” al respecto.
Supuso que ante esa situación el alcalde Alfonso Martínez Alcázar va a hacer un trabajo político para tratar de sacar adelante su proyecto y reiteró su desacuerdo en que ese tema se lleve al Legislativo local sin la información mínima necesaria.
Por otro lado, Farfán Reyes se refirió a la restricción de horario a las tiendas Oxxo y puntualizó que eso no nada más debe ser para ese negocio sino para todos, porque “hay antros, bares de gente muy influyente que no cierran a las tres de la mañana sino hasta las 5 o 6 y “algunos hasta se la amanecen”.
Entonces, dijo, si se tiene que aplicar un reglamento “debe ser parejo para todos, no sólo para unos cuantos”.
En Inspección y Reglamentos, añadió, no hacen bien su trabajo y la gente se queja de que hay bares que no se cierran a las tres, “habría que revisar ahí el tema de los inspectores, cómo están trabajando”. Y afirmó que queda claro que “no están trabajando parejo”.
Discussion about this post