Por Héctor Torres
La confianza en Michoacán se ha estado recuperando, en parte al trabajo que está haciendo el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, señaló el diputado por Coalcomán, Francisco Campos Ruiz, quien subrayó que a partir del levantamiento armado de las autodefensas en esa región la seguridad ha mejorado.
Dijo que por la información que tiene se ha estado apoyando en la medida de las posibilidades del gobierno, “tal vez falte mucho por hacer, pero se está atendiendo hasta donde se puede” en todos los rubros.
Señaló que se necesita dinero para arreglar todo lo que falta y, a manera de ejemplo, dijo que se está rehabilitando el camino a Coalcomán, pero de este lugar a la costa hay varios kilómetros a los que no se les está dando atención, “entonces falta lana para concluir”.
Por el rezago que tiene, dijo, en esa región se necesitan ambulancias, invertir en el campo, “se requieren muchas cosas, pero este gobierno va empezando” y confió en que a medida que avancen los meses “se vaya mejorando esta situación”.
En cuestión de seguridad, señaló que hay grandes avances, aunque existen algunas zonas en las que todavía hay resistencia a dejar las armas, “no hay una completa confianza hacia las instituciones”.
No obstante, agregó, eso ha ido disminuyendo “y creemos que en un tiempo no muy lejano, ya será el gobierno el que estará brindando la seguridad”.
En Aquila, por ejemplo, dijo, había resistencia a la firma del Mando Único, pero ya se hizo, entonces “ahí va poco a poquito, yo creo que en poquito tiempo las cosas irán mejor”.
De la inseguridad, subrayó, “nada que ver con lo que había antes”, pero, dijo, quizá de todo lo que la gente sufrió hay secuelas, hay desconfianza y miedo de todos modos, pero ya es completamente diferente “a raíz del levantamiento armado que se hizo”, a partir de ese momento, destacó, “las cosas sí han mejorado”.
Reiteró que hace falta mucha inversión, hay rezago social en los municipios y consideró que la región no está olvidada por parte del gobierno estatal. El gobernador ha estado en varios municipios y su presencia, resaltó le da confianza a la gente, “les hace sentir que no están olvidados” y Silvano Aureoles Conejo “ha estado haciendo lo que puede porque no tiene el dinero suficiente” para resolver todo.
La confianza en el estado se ha recuperado, dijo y puso como ejemplo el pasado periodo de Semana Santa en el que se vieron miles de personas en las playas michoacanas “y hacía varios años que no se veía eso; la gente empieza a recuperar la confianza y eso se debe a lo que está haciendo el gobierno” de Silvano Aureoles.
Discussion about this post