Por Héctor Torres
Un grupo de profesores acudió a la sede del Poder Legislativo donde se manifestaron para exigir el pago de sus salarios y expresar su preocupación por esa anomalía y por el cese de algunos mentores, pese a que han estado frente a grupo, trabajando.
A nombre de los docentes, Hugo Landa Hernández dijo que tuvieron un encuentro con el secretario del Presidente del Congreso y se buscó la manera de entrar pacíficamente con una comisión de la zona 189, la delegación DI-226, y se entregó un documento en el cual manifiestan su inconformidad por la falta de pago por las quincenas que ya trabajaron.
También pidieron que el pago se les haga de manera tradicional, es decir mediante un cheque, y vean lo que les están pagando, los descuentos injustificados que pudieran hacerles y cómo llegan las prestaciones a que tienen derecho.
Igual solicitaron que la Secretaría de Educación les informe en qué se basa para hacer los descuentos, “porque la mayoría son injustificados”.
Subrayó que pertenecen a la región Morelia y los están obligando a acudir a Ciudad Hidalgo a cobrar sus quincenas, además de que no hay garantía de que reciban con seguridad el pago.
Demandan que haya las condiciones y la seguridad para los maestros que acuden a cobrar sus salarios.
Muy pocos, dijo, han respondido a la propuesta gubernamental de cobrar vía tarjeta bancaria y la mayoría se mantiene firme en que se les pague de la forma tradicional (cheque) porque hay desconfianza por tantos documentos que les solicitan.
Están preocupados, añadió, porque a maestros que han estado frente a grupo, trabajando, los han cesado.
No acudieron al Congreso, resaltó, como representantes de alguna corriente sindical sino como docentes preocupados porque no les han pagado y a exigir ese derecho.
Discussion about this post