La legisladora por el Partido Acción Nacional afirmó que esta ley se encuentra en la mesa técnica, donde asesores de todos los partidos trabajan en ella, sin embargo, por la diversidad de opiniones no se ha logrado armonizar un proyecto definitivo en torno al tema, siendo los michoacanos los más afectados por no contar con la regulación necesaria.
“Llevamos mucho tiempo impulsando esta iniciativa de ley, pero seguimos estancados. Veo muy favorable la determinación de Ricardo Gallardo Vara, Juez Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa, marca un parteaguas al definir los alcances de los derechos fundamentales involucrados, para que, los que legislamos, tengamos presente los derechos de los ciudadanos y hagamos leyes con las cuales éstos puedan ejercer su libre tránsito sin limitar la manifestación o libertad de expresión”, explicó.
Chávez Flores reveló que no se ha avanzado con la celeridad deseada, entre otras cosas, por el hecho de querer consultar a diversos sectores de la sociedad que se verían afectados por la regulación pretendida, sin embargo, no se plantean esquemas de acercamiento con dichos sectores, lo que derivaría en no dictaminar en tiempo está importante iniciativa resultado de exigencias ciudadanas.
Macarena Chávez Flores enfatizó la necesidad de acelerar la aprobación de esta ley para no dañar más los derechos de los ciudadanos, ya que Michoacán es uno de los cuatro estados de la República Mexicana con mayor número de manifestaciones, marchas y plantones.
Discussion about this post