La nueva generación de cadetes por la paz que hoy egresa del Instituto es un excelente refuerzo para restablecer y promover la seguridad en Michoacán. Ahora debemos de seguir trabajando en conjunto para lograr la coordinación de los órdenes y los poderes del Estado mexicano para que las instituciones estén del lado de la ciudadanía y hagan valer la ley.
Compartimos la idea del gobernador de aplicar la ley sin distingo y solo adicionaría que la capacidad de diálogo y arribo a los acuerdos con las organizaciones sociales no debe quedar de lado nunca. Por las instituciones nunca se deben de cansar de dialogar y encontrar los acuerdos.
Por su parte los legisladores tanto federales como locales estamos obligados a proveer de las leyes generales y las particulares de los estados que generen condiciones de armonía y promuevan la inversión productiva para la generación de empleos y mejor calidad de vida.
En el marco de la clausura en la que egresó una nueva generación policial el Dip. Wilfrido Lázaro Medina, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado, aseguró que la capacitación permanente y la coordinación de los cuerpos de seguridad está obligada a darle resultados a la
Ciudadanía que se traduzcan en co producción de paz, tranquilidad y armonía por lo que reconoció el esfuerzo que hace el estado por profesionalizar la seguridad en Michoacán así como mantener la coordinación con el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto para disminuir la impunidad y fortalecer la aplicación de la Ley en todos los ámbitos de la vida en sociedad pues sólo de esa manera tendremos una sociedad que legitime las acciones de su gobierno, cuando vea que se actúa sin distingo.
Discussion about this post