Por Héctor Torres
Hay que poner las cosas en su justo lugar y no convertir a Apatzingán en sinónimo de tierra caliente y es que todo conflicto que ocurre en esta región invariablemente se lo adjudican a Apatzingán y aquí se está trabajando para superar esos problemas, reconstruir el tejido social y aumentar la productividad del valle, afirmó el alcalde César Chávez Garibay.
Manifestó su alegría porque ya se están trabajando las fiestas septembrinas y se está en la elaboración del programa para los festejos de octubre, y en ambas habrá artistas de fuera y locales, y por supuesto del sector educativo.
La seguridad para ambas fiestas, dijo, es algo que les preocupa y los ocupa, y han estado hablando con los mandos de la Policía Michoacán y con el propio Ejército para garantizar la seguridad tanto en el Grito como en el Desfile.
Desde que asumió el cargo, añadió, ha estado trabajando en dar certidumbre de paz y tranquilidad a los habitantes del municipio de Apatzingán, caminado de la mano con el gobierno federal y estatal impulsando programas culturales, sociales y de desarrollo colectivo.
Cuando se habla de tierra caliente, dijo, generalmente se cita a Apatzingán como centro de los conflictos y la verdad “es que somos como seis municipios y no todo ocurre en Apatzingán”.
Luego de reiterar que los medios se centran en Apatzingán, César Chávez los invitó a asistir al municipio para que constaten su vida productiva, la gente sigue trabajando, los alumnos acuden a las escuelas, “no podemos negar los hechos, ahí están y están todos los días, no lo podemos negar, pero hay que ubicar dónde suceden y no nos emboletinen cosas que no ocurren en Apatzingán”.
Dijo que están preparando los proyectos que se habrán de presentar para el próximo ejercicio fiscal y confía en que la gestión que se hizo el año pasado se repita ahora para bien de los habitantes de ese municipio.
Con el gobierno estatal han avanzado en algunos temas, otros están en trámite y con el gobernador Silvano Aureoles Conejo ha habido, añadió, buen entendimiento.
Sobre el informe que rindió el grupo parlamentario del PRI en el Congreso local, agregó, fue buena, cada diputado marcó su postura y lo mismo hizo la bancada en conjunto “y eso es bueno porque el Legislativo es la caja de resonancia política en el estado” y por eso acudió a la sede del PRI a escuchar a sus compañeros de partido.
Añadió que su presencia en la capital michoacana no fue solamente para asistir al informe de los diputados priistas, sino que aprovechó para acudir a algunas dependencias a gestionar apoyos que redunden en beneficio para los apatzinguenses.
Discussion about this post