Por Armando Ávalos Luz
Don Alfredo Nateras Tello, en entrevista con este medio informativo, refrendo una vez más, que la Federación de Comerciantes del Estado de Michoacán, (COPEM) en Asamblea extraordinaria tomo la decisión de renunciar al Partido Revolucionario Institucional para afiliarse al Partido de la Revolución Democrática, y en lo sucesivo dar todo el respaldo al gobernador Silvano Aureoles, si el nativo de Caracuaro se decide participar en el escenario político rumbo a la candidatura a la presidencia de México.
Fue así, que Don Alfredo Nateras repuso que su Confederación cuenta con más de trecientas organizaciones de Comerciantes en la mayoría de los municipios del estado de Michoacán, dijo que tales uniones de comerciantes se movilizan en mercados, tinguis, fiestas religiosas. O bien en aniversarios de algunos municipios o ciudades.
Bajo ese contexto, Don Alfredo sostuvo que cada uno de los afiliados a la COPEM cuenta con nombre y apellido, así como su credencial de elector y su CURP, pero que por ningún motivo en su padrón se encuentran personas fallecidas, que todos los afiliados a la COPEM se encuentran “Vivitos y sonriendo”.
“Todavía estoy vivo Víctor”. Expresa Don Alfredo, en clara alusión al líder del PRI estatal, Víctor Silva.
De esa manera, el líder de la COPEM, recalcó que la decisión de su organización de abandonar las filas priístas se debió a la soberbia y rebeldía de Don Víctor Silva que ha demostrado con la COPEM.
Discussion about this post