Por Hector Torres
Marco Pérez García, dirigente del Movimiento Antorchista en la zona poniente de Morelia, afirmó que el ayuntamiento de Morelia no ha entregado los diez millones de pesos para la construcción del auditorio del auditorio de la Unidad Deportiva Wenceslao Victoria Soto, pese a que esos recursos ya los tiene desde agosto.
Resaltó que Alfonso Martínez Alcázar no los ha recibido y quien los llamó fue Ávalos Plata, pero “le dijimos que queremos platicar con Alfonso Martínez y están buscando la reunión”.
El dinero para la obra ya lo tienen ellos, pero hay lentitud en la ejecución, y en el ayuntamiento argumentan que “tienen diciembre para aplicarlo”, por lo que primero “se van a aplicar ellos para poder aplicar el dinero”.
Los diez millones de pesos, dijo, los tienen desde agosto y esos ya están contratados y añadió que hay otros cuatro millones de pesos que se tienen que convenir con Finanzas del gobierno del estado “porque ahí están esos cuatro”.
Por ello, subrayó, se tiene que hacer el convenio para que Finanzas del gobierno estatal mande ese recurso a la Tesorería Municipal y se puedan ejercer.
Y en lo que concierne a los diez millones de pesos, agregó, esos ya deberían haberse aplicado o cuando menos estarse terminando de aplicar “y apenas van aplicados dos millones 300 mil pesos”.
Esos diez millones de pesos, prosiguió, están destinados a la construcción del auditorio de la Unidad Deportiva Wenceslao Victoria Soto.
Discussion about this post