Por Héctor Torres
La regidora Claudia Lázaro Medina se pronunció porque ya se haga el cambio en la dirigencia municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Morelia, al que calificó como el mejor partido de México, y afirmó que, quede quien quede, debe trabajar, siempre, con los seccionales y no acordarse de ellos nada más cuando se acercan las elecciones.
Dijo que ya es tiempo de que se haga el cambio en la dirigencia del Comité Municipal del PRI en Morelia y afirmó que en el caso de que ella llegue a ese cargo trabajará en pro de toda la ciudadanía y, en particular, en la defensa de los derechos de los priistas.
Expresó que cada vez que se acerca una elección “siempre estamos muy al alba y muy pendientes de nuestros representantes”, como los presidentes de seccionales, y hay que entender que estos representan a los habitantes de su sección.
Lázaro Medina agregó que desde la dirigencia municipal del PRI siempre se tiene que estar al pendiente de los seccionales, estar cerca de ellos y trabajar, siempre, por ellos, gestionar para ayudarles en sus necesidades.
“Los partidos deben hacer gestión por sus representados y es lo que, en este momento no existe”, lo que hay, agregó, es dos regidores priistas que gestionan a favor de toda la sociedad, “pero el partido como tal debe de ver por sus representados, estar cerca de ellos, de los seccionales” y debe hacerlo siempre “no nada más cuando se acercan elecciones”.
Una vez, dijo, que se renueve la dirigencia municipal del PRI, sea quien sea quien quede al frente, “se debe hacer gestión con el gobierno” y, lamentablemente, siempre, después de las elecciones, se dice “que ahora sí, que vamos a estar trabajando”.
Pero esto, subrayó, “lamentablemente no se da y luego de las elecciones nos olvidamos de nuestros representados, nos olvidamos de ellos”.
Reiteró que en caso de que ella llegue a la dirigencia municipal, se reunirá con los presidentes de los seccionales para analizar, valorar lo que se hace y empezar a trabajar con el propósito de unirlos a todos en el objetivo de ganar en los comicios del próximo año.
Y de cara a las elecciones presidenciales, Lázaro Medina dijo que el PRI debe seguir sumando y capacitando a los seccionales porque “esta es una herramienta importante para saber cómo es que debemos actuar para las próximas elecciones”.
Tras definir al PRI como el mejor partido de México, Lázaro Medina dijo que ese instituto debe trabajar para consolidarse y debe hacerlo unido porque sin esto va a ser muy complicado y se pronunció por priorizar “una real unidad sin ver los grupos” y ayudarse, independientemente de la fracción a la que se pertenezca, porque negarse a participar aduciendo que se pertenece a otra tribu “hace mucho daño”.
Discussion about this post