- Habitantes de esta tenencia denunciaron que recibieron canchas y guarniciones con grietas, por lo que demandaron la intervención municipal
MORELIA, MICH.- Habitantes de la tenencia de Jesús del Monte expusieron al regidor moreliano, Miguel Ángel Villegas Soto, su preocupación por los altos niveles de inseguridad que privan en su localidad. A la par, denunciaron que recibieron dos canchas de básquet bol con hasta 30 grietas.
Al continuar con su plan de acción para coadyuvar a que en Morelia se ejecuten obras reales, de calidad, en un marco de transparencia y disciplina presupuestaria, llevando a cabo visitas de supervisión a las obras contempladas en el POA 2014 de la capital michoacana, Miguel Ángel Villegas recorrió distintos puntos de esta tenencia situada al sureste de la mancha urbana de Morelia.
Acompañado del Jefe de Tenencia de Jesús del Monte, Gastón Hernández Guijosa, Villegas Soto recorrió las dos canchas de básquetbol, las cuales están concluidas al 100 por ciento, con una inversión global de un millón 716 mil pesos.
Sin embargo, de acuerdo al nutrido grupo de vecinos que se incorporaron al recorrido, a solo unas semanas de que fue concluida, hay entre 20 y 30 grietas, algunas importantes, tanto en el área de las canchas como en la guarnición habilitada alrededor de las mismas.
Los habitantes de la tenencia pusieron en tela de duda la calidad de la obra que se les entregó, por lo que pidieron la intervención del regidor moreliano para que se revise y se repare lo que sea necesario a fin de que sus hijos cuenten con un espacio bien construido para que puedan desarrollar actividades deportivas y de sano entretenimiento.
Por su parte, Miguel Ángel Villegas se comprometió a llevar el tema a revisión a la Secretaría de Obras Públicas del Municipio.
El servidor público convocó a la población ahí presente a ser vigilante del trabajo municipal y a tener una mayor participación en la toma de decisiones, porque son ellos, los ciudadanos, los que saben cuáles son verdaderamente sus problemas y necesidades más apremiantes.
Los vecinos urgieron además la conclusión de la pavimentación de las calles Miguel Hidalgo y J. Múgica-Plan de Ayala, ante el temor de que se presenten lluvias y el proyecto no sea llevado a su conclusión en los tiempos que les prometieron.
OBJETIVOS DEL PLAN
En entrevista, Miguel Ángel Villegas indicó que el plan de acción que inició obedece únicamente a la misma demanda ciudadana de que en Morelia se ejecuten, por fin, obras completas y reales; sólo en el 2013 más de 200 proyectos fueron cancelados para dar pie a otros 170 en decisiones tomadas unilateralmente.
El regidor asentó que es tiempo de que la población deje de ser ignorada, “es su reclamo y es un reclamo justo porque nadie mejor que los ciudadanos de cada colonia, tenencia o asentamiento saben bien cuáles son sus necesidades más urgentes, sus obras más prioritarias”.
Villegas Soto recalcó que más allá de la transformación que se propone para la capital del Estado, se debe de comenzar por atender el origen de los conflictos; “la ciudadanía ha expresado de distintas maneras su inconformidad, está cansada de la inseguridad pero también de la falta de palabra de sus gobiernos y políticos; estamos obligados a cumplir con nuestras obligaciones porque en esa proporción se concretarán acciones reales para Morelia”.
Discussion about this post