El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, afirmó que tanto el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como Acción Nacional (PAN) traicionaron a la juventud mexicana con la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Lamentó que de un “solo plumazo” hayan arrebatado a los jóvenes el futuro de México y permitieran que un reducido sector de la población se enriqueciera, al igual que ha sucedido con otras leyes privatizadoras, como es el caso de Teléfonos de México, que logró convertir a Carlos Slim en uno de los hombres más ricos del mundo, pero en contraparte los mexicanos continúan pagando las cuotas más caras en telefonía celular.
El líder del partido naranja afirmó que durante décadas los gobiernos federales han desmantelado la industria nacional, vendiendo ferrocarriles, la Banca Nacional, obsequiando autopistas a sus amigos o compadres, sin importarles, las consecuencias que esto represente para el sector popular.
Por lo anterior y en este día internacional de la Juventud, Moncada Sánchez dijo que fueron traicionados los jóvenes de México ya que con la Reforma Energética, el país perderá el rumbo y viabilidad económica.
Y alertó que también aleja la posibilidad de que la nación sea un motor de desarrollo, debido a que Pemex generaba el 40 por ciento del presupuesto nacional, recurso utilizado para la construcción de carreteras, escuelas, hospitales, obra pública e infraestructura.
Lamentó que el PRI y PAN, partidarios de la Reforma Energética y en comparsa con el PRD, gracias a la firma del Pacto por México, intentarán engañar a los mexicanos afirmando que esta medida es necesaria para “sanear” las finanzas de Pemex y de la CFE, y con ello dejarlas en mejores condiciones para competir con las empresas privadas que llegarán al país, situación que rechazó y vaticinó grandes problemas económicos para la
Discussion about this post