Morelia, Michoacán, a 23 de mayo de 2017.- Ante las altas temperaturas que se registran en la entidad, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta nuevamente a la población a tomar medidas preventivas para evitar casos de golpe de calor o deshidratación.
El titular de la institución, Elías Ibarra Torres, detalló que es importante evitar los rayos del sol de las 11:00 hasta las 16:00 horas y recomendó usar ropa clara y manga larga, gorra, sombrilla, hidratarse de manera continua con abundantes líquidos y hacer ejercicio al aire libre en ese lapso de tiempo, cuando es más intenso el calor.
Explicó que los municipios con mayor riesgo de presentar casos de golpe de calor y deshidratación son los de la Costa y Tierra Caliente, como Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Huetamo, por mencionar algunos.
Es importante que la población identifique signos y síntomas de deshidratación y golpe de calor, ya que son los que ayudarán a evitar consecuencias mayores en la salud de las y los michoacanos.
Por ello, en caso de presentar algún síntoma como dolor de cabeza y abundante sudoración, agotamiento excesivo, o desmayo a causa del calor, piel seca y caliente, perder el conocimiento o desorientación, es importante acudir a su médico de confianza o al centro de salud más cercano para ser atendido de manera inmediata.
«Si sociedad y gobierno trabajamos de la mano lograremos abatir y erradicar padecimientos propios de las temporadas o disminuir los índices de casos que se presenten en Michoacán, ya que para la administración que encabeza Silvano Aureoles Conejo, la salud es primordial”, concluyó el secretario.
Discussion about this post