Por Héctor Torres
El diputado Manuel López Meléndez afirmó que de cara al 2018 las izquierdas deben ir unidas y consideró que Juan Zepeda, con los resultados en el Estado de México donde se demostró que el PRD “no estaba muerto, andaba de parranda”, se posicionó como una figura importante para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), incluso para una candidatura nacional.
López Meléndez consideró a Juan Zepeda como una figura política del PRD a quien ya puede visualizarse en el CEN perredista e incluso hasta para contender a una candidatura a nivel nacional y aseveró que no es que vayan en contra de Silvano Aureoles sino que hay madurez, en todos los sentidos, y el PRD necesita ir fuerte y unido tal y como lo hizo en el Estado de México.
López Meléndez, en torno a las elecciones del pasado domingo, dijo que el PRD demostró ser un partido fuerte y competitivo y especificó en el Estado de México se vio fuerte y poderoso.
Indicó que en esa elección imperó el poder del dinero y de los funcionarios estatales y federales- y puntualizó que si las izquierdas hubieran ido juntas otro habría sido el resultado.
Advirtió que se irá a los tribunales para defender el voto y es que en esa elección la democracia debe ser la triunfadora; si hubo anomalías el PRD estará abonando para que se haga lo necesario.
Se pronunció porque en el 2018 se haga una alianza con los partidos de izquierda y no con los de derecha.
López Meléndez, coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Congreso michoacano, dijo que en repetidas ocasiones buscaron a la candidata de Morena y no se logró el acercamiento; aseguró que para el 2018 “Morena necesita al PRD”.
Hizo un llamado a las izquierdas para ir juntos en el proceso electoral del próximo año, se deje atrás la soberbia y pensar que “no necesitamos a los demás partidos”.
Los comicios del domingo 4 de junio, dijo, dejaron en claro que el PRD necesita refrescarse con nuevos candidatos como Juan Zepeda, quien se ha consolidado a nivel nacional y eso ayuda al PRD para oxigenarse de cara al 2018.
Tras reafirmar su postura de que las izquierdas vayan unidas en el 2018, estimó prematuro decir que irán con Andrés Manuel López Obrador, porque aún no es el candidato “y esperaremos, pero lo más idóneo es que podamos ir juntos”.
Discussion about this post