Padres de familia toman la escuela primaria de Ciudad Jardín Francisco Márquez Paniagua, piden la inmediata destitución del director Bracillo Escobedo Reyes y del maestro de inglés Fidel Hernández Ochoa; manifestantes piden la intervención del gobernador.
María Rita Rio Aburto, integrante de la mesa directiva del centro educativo en mención detalló los motivos del porque están pidiendo la destitución de los docentes en referencia. “En primer lugar queremos pedir el apoyo y la comprensión de la sociedad en general por dicha toma. Pero se debe a las diversas iniquidades cometidas por el director de la misma”. Así lo acentuó a este medio María Rita Rio.
La madre de familia denunció que el profesor solapa a sus auxiliares dejándolos entrar a la que quieren y salir a la hora que quieren, sin cumplir cabalmente con sus horarios de trabajo, además de que existe mala higiene al interior y mayormente en los sanitarios que están en pésimas condiciones , así como también al exterior del plantel.
María Aburto fue más allá al sostener que han saqueado muebles y otros enseres de oficina en la dirección y en los salones de clases del plantel sin que el director de una explicación del caso, además de que les cobra indebidamente una estructura de un techo desde hace mucho tiempo sin que rinda cuentas.
La integrante de la mesa directiva dijo que hay una familia viviendo dentro del centro educativo representando un gran peligro, toda vez, que tiempo atrás ya habían corrido otra familia; por la presunta violación a un niño.
Otra de las madres de familia pidió la intervención del gobernador Silvano Aureoles, a decir de los quejosos; Alberto Frutis Solís Secretario de Educación a puestos oídos sordos a los múltiples oficios que se le han girado en torno al caso.
Discussion about this post