Por Héctor Torres
Ex nicolaitas, encabezados por Pedro Charco Sixtos y Juan Granados Balandrán, demandaron al gobierno del estado, “dizque de izquierda”, cese la represión en contra de organizaciones sociales y sindicales que hacen valer su derecho constitucional a la libre manifestación para exigir respuesta a compromisos incumplidos.
Son un grupo representante de una asociación de ex moradores de Casas de Estudiantes de los años 90’s y demandan, exigen, “rotundamente”, un alto a la represión que están viviendo organizaciones sociales por hacer vales su legítimo derecho constitucional a la libre manifestación.
Están en contra, dijeron, de la represión que sufren tanto el magisterio como otras organizaciones sindicales “por parte de este gobierno, que le está haciendo “la tarea sucia al PRI-Gobierno”.
Sin tapujos, dijeron que se refieren “directamente al dizque gobernador Silvano Aureoles Conejo”, el cual tiene mucho para criticársele, “no tiene identidad con esa cuna humilde en la que nació, tal parece que está robotizado para venir a reprimir a cualquier organización social que con justa razón hacen cuestionamientos, muy buenos, en aras de mejorar los avances que han tenido en su lucha laboral”.
Mostraron su desacuerdo por el encono con el que el gobierno del estado, “en este caso Silvano Aureoles Conejo del PRD, haga gala del tolete, de patrullas, de metralletas y llega a reprimir”.
Es un grupo de ochenta personas que fueron moradores de la Casa de Estudiante Nicolaita que, consiente de la lucha magisterial, “estamos aquí para ayudar con nuestro grano de arena y decirle al magisterio que estamos con ellos y que más pronto que tarde este movimiento triunfará”.
El grupo de ex nicolaitas comentó que su postura la respaldan diversas organizaciones sociales comprometidas con sus pueblos y comunidades.
Discussion about this post