Por Roberto Carlos GUEVARA
Morelia Michoacán abril del 2014.-el Diputado de extracción priista miguel Amezcua Manzo comentó; “Derivado de la aprobación del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal por el Congreso de la unión en días pasados, procurando alcanzar una mayor eficiencia en el uso de los recursos del erario y equidad en la provisión de bienes y servicios públicos, resulta necesario proponer la reforma y adiciones al artículo 27 de la Ley de Coordinación Fiscal para el Estado de Michoacán, para armonizar dichas disposiciones con su correlativa de la Federación”.
En el mismo orden de ideas Amezcua Manzo enfatizó; “Las reformas y adiciones realizadas por la Federación tienen entre otros objetivos, la búsqueda del fortalecimiento del principio de división de poderes, asimismo, la pretensión de alcanzar el verdadero federalismo y los acuerdos entre los diversos actores políticos en los tres niveles de gobierno”.
De esta forma el Congresista de la bancada del P.R.I. aseguró; “La presente iniciativa resulta congruente con ambos principios, ya que da acceso a los Municipios a transitar por una vereda de un óptimo aprovechamiento de sus recursos, en beneficio de todos y cada uno de los integrantes de la sociedad y de la comunidad en su conjunto.
Finalmente el Presidente de la comisión de desarrollo social Miguel Amezcua manifestó; “esto permitirá reforzar los objetivos para los que fueron creados los fondos de aportaciones federales, al asegurar un mejor uso de los recursos, predictibilidad en los mismos para facilitar la planeación de los municipios del país para alcanzar y mantener finanzas públicas sanas, mediante la implementación del esquema dirigido a garantizar los pagos en materia de aguas nacionales, y descargas de aguas residuales. Esto coadyuvará al fortalecimiento de las haciendas públicas locales y a una actividad económica más dinámica.
Discussion about this post