«Que vayamos a pedir licencia eso descártenlo. Todavía hasta para ser albañil tengo fuerza, todo hace daño, los corajes, el estrés, hasta las mujeres; no es necesario, me siento bien, la gripa, la calentura, las infecciones le dan a cualquiera. La diabetes es la enfermedad más común, ni que tuviera SIDA u otra cosa”, esto fue lo que dijo el diputado Pedro César Carrizales, alias “El Mijis”.
Lo que acaban de leer, fue la respuesta del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado después de ser interrogado por su poca asistencia a las reuniones y actividades de su cargo.
Además, explicó que ha tenido que faltar o pedir permiso ya que ha presentado algunas complicaciones por la diabetes que padece, agregó que estos problemas no son suficientes para que considere retirarse y dejar a un suplente en su puesto.
¿En que momento tener SIDA te hace tener menos capacidad para cumplir con tus funciones? ¿Las mujeres hacen daño? Diputado, afirmar que estos puntos son reales es algo bastante alarmante. Una respuesta que nos deja mucho para pensar. ¿“El Mijis”sabrá que la diabetes es la principal causa de muerte en nuestro país?
Ante la ola de críticas que recibió el diputado Pedro César Carrizales, salió en su cuenta de Twitter a pedir disculpas a las personas que se sintieron ofendidas con su respuesta y aseguró que su única intención era dejar claro que no está en sus planes dejar su cargo.
Y volvió a usar el estandarte de su pasado para «justificar» sus palabras: «Porque sé lo que es ser víctima de ello y entiendo sus consecuencias; también he visto de frente la muerte después de que la enfermedad se hiciera presente y se que en la vida no hay guerreros más grandes que los que día a día luchan por su salud»
Fuente: DDC
Discussion about this post