Por Héctor Torres
El objetivo fundamental de la Asociación Michoacana de Egresados de la UNAM es contribuir a impulsar el desarrollo del estado a través de sus agremiados, los cuales abarcan prácticamente todas las ramas de las ciencias sociales y económicas, aseveró el profesor Francisco Salguero.
Dijo que luego de ingresar a la Asociación Michoacana de Egresados de la UNAM, en la que, en 1975, cursó Sociología Rural en la Escuela Nacional de Estudios Profesionales (ENEP), plantel Acatlán, y el plan de trabajo académico de esa organización, añadió, es muy ambicioso y contempla todas las ramas de la ciencia.
En este sentido mencionó la veterinaria, la contaduría, el derecho, la política y la salud, entre otras, “todo lo que sea el quehacer científico lo vamos a divulgar en foros, conferencias y prestos a participar” en el crecimiento integral de Michoacán.
La Asociación, añadió, ya lleva tiempo trabajando y recientemente, ejemplificó, en el Congreso del estado presentó una ponencia sobre gobernanza con el patrocinio del Partido del Trabajo.
Todos los ponentes, dijo, son de talla internacional y se cuenta con el respaldo de la UNAM y el apoyo de la Universidad Michoacana, “vamos por muy buen camino”, todas las artes y el quehacer científico serán contemplados en las actividades de los michoacanos egresados de la UNAM.
Discussion about this post