Por Héctor Torres
José Luis Rodríguez Melchor, facultador en Desarrollo Humano, señaló que trabajan coordinadamente con la asociación civil Sepamich para lograr un cambio en la actitud de la sociedad, partiendo desde la familia.
Explicó que básicamente se dedican al desarrollo del ser en cuestión mental y emocional, dan cursos de emprendimiento, liderazgo, manejo de emociones, así como prevención del suicidio y del delito.
Dio que alrededor del cincuenta por ciento de las personas que egresan está emprendiendo o ya ha eliminado sus problemas mentales y emocionales en el sentido de la toma de decisiones, relaciones interpersonales o mejoras en el trabajo y en la familia.
Indicó que trabajan programas de desarrollo cuya duración, mínima, es de 40 horas y llevan la finalidad de hacer un cambio mental y de conducta en las personas.
Con Sepamich han coincidido en reuniones y de ahí nació el interés por hacer algunos proyectos juntos como un efectuado en Apatzingán donde impartieron un curso en el que abordaron los temas de suicidio, aborto, relación interfamiliar y propósito de vida, entre otros.
Seguirán, agregó, trabajando coordinadamente con Sepamich para dar conferencias y cursos con su filosofía, la cual la sintetizó en facultar a la gente para que decida mejorar su calidad de vida.
Seguirán fortaleciendo la relación y sumando esfuerzos con Sepamich para lograr un cambio en la sociedad.
Consideró necesario empoderar a los jóvenes, desde los 13 años en adelante, tanto en las toma de decisiones como en las relaciones que los puedan llevar a tomar decisiones equivocadas.
La desintegración se debe, dijo, generalmente, al desinterés en los hijos porque, muchas veces, los dos progenitores trabajan, y, pese a ello, hay que brindarles atención y estimularlos.
Discussion about this post