Tras el ‘Tsunami Morena’ que le arrebató las principales ciudades y el Congreso local, Jesús Valdés Palazuelos presume buenas cuentas: han ganado la mayoría de sindicaturas, comisarías, módulos de riego, asociaciones agrícolas y ganaderas…
Al menos, eso indican los datos duros recientes.
Y es que el tricolor se ha venido alzando con triunfos en la mayoría de elecciones de síndicos, comisarios, módulos de riego, asociaciones ganaderas y de agricultores.
Jesús Valdés Palazuelos, dirigente estatal del tricolor, presume «buenas cuentas» en torno a los procesos de elección, que se han registrado ya en la «era» Morena.
Uno de estos procesos son los que se llevan al cabo en los municipios, para renovar síndicos y comisarios.
«Han ganado afiliados a nuestro partido y eso nos fortalece, porque para nosotros eso significa que la gente sigue creyendo en liderazgos buenos que tenemos en las comunidades, ¿qué tenemos que hacer como partido?, ahora sí, ayudarles a que sean buenos síndicos, buenos comisarios», expone.
Para muestra, indica, está la última elección en Concordia, donde el 75 por ciento de candidatos que ganaron fueron militantes del PRI.
Aunque no se puede hablar de cifras exactas, porque en las elecciones no aparecen siglas, explica, tienen el registro de que en muchas ocasiones compiten tres priistas en una sindicatura y gana uno de ellos.
El tricolor, asegura Valdés Palazuelos, está mostrando «músculo».
«De igual forma en los módulos de riego, asociaciones de agricultores, ganaderas, que también son gente muy apegada a nuestro partido, a lo largo y ancho del estado;
«A eso a nosotros nos da fuerza, quiere decir que militantes siguen conquistando a la gente de sus sectores, ahora estamos trabajando con los sindicatos para que realmente fortalezcan el apoyo a sus agremiados, con tantos despidos injustificados a nivel federal y en empresas», expone.
Según datos del PRI son más de 360 sindicaturas las que han estado en disputa en Sinaloa en las últimas semanas.
«Este domingo acaba en Escuinapa el proceso de este año y quedarían Navolato y Culiacán pendientes», detalla.
De todas las sindicaturas, concluye el líder tricolor, se puede sostener que simpatizantes del tricolor han ganado «arriba del 60 por ciento».
Estos datos, abunda, hablan de la fuerza territorial de este partido, aun cuando en los comicios locales de 2018, que se empataron con la elección presidencial, salió triunfante Morena.
«Lo que queremos ahora es que (síndicos, comisarios) hagan buen gobierno, si no hacen un papel se nos va a revertir en tres años», advierte.
A decir del PRI los triunfos restantes en sindicaturas y comisarías están diseminados en personas afines a Morena, PAS, PRD, Movimiento Ciudadano, el Partido Verde, e incluso, a maestros vinculados a Nueva Alianza, que ya perdió el registro.
«Pero más del 60 por ciento de triunfos han sido de nuestro partido», reitera.
– ¿Qué conclusión saca de estos datos?
Que hay liderazgos en el PRI muy importantes que hay que cuidar, que hay que hacer que hagan un buen papel, porque si no, la gente va a dejar de confiar en ellos.
Valdés Palazuelos confía que estos triunfos a nivel territorial y de organizaciones preconfiguren el escenario para el triunfo del PRI en los comicios a Gobernador en 2021.
«Vamos a poder recuperar; el mejor activo que tiene el PRI en Sinaloa es el Gobernador, que lo vemos por todos lados, en cada una de las sindicaturas, en cada una de las colonias, la gente también está valorando el trabajo de los actuales, de los que confió la gente el 1 de julio y que no han llenado las expectativas», expone.
Fuente : Noroeste
Discussion about this post