Por Héctor Torres
Derivado de las inquietudes que tienen algunos empresarios morelianos y desarrolladores independientes, así como de la preocupación de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, el ayuntamiento de la capital michoacana instaló una ventanilla única para que todos los trámites, relacionados con fraccionamientos, tengan una misma ruta y evitar los enredos que los ralentizan y burocratizan, afirmó el regidor Rubén Ignacio Pedraza Barrera.
Ante esa situación, añadió, la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas instaló una ventanilla única y en una sola oficina para facilitar y agilizar los trámites relacionados con el OOAPAS, patrimonio, Protección Civil, entre otras dependencias municipales.
Ahí, subrayó Pedraza Barrera, se revisará todo lo relacionado con factibilidad de agua, aprobación de planos, que los fraccionamientos no estén en zona de riesgo y que el uso de suelo esté acorde con el Plan de Desarrollo Municipal.
Resaltó que es la primera vez, en 18 años, que se hace algo semejante y afirmó que las instrucciones del presidente municipal Raúl Morón Orozco es que todos los trámites se hagan de manera expedita y disminuya la documentación innecesaria.
Con ello, aseveró, se consigue, por un lado, el cumplimiento de la norma y, por otro, se da la certeza a los empresarios michoacanos de que se les está atendiendo de manera puntual.
De esta manera, destacó, Morelia se convierte en punta de lanza estatal al ser el primer municipio que cuenta con una ventanilla única relacionada con el desarrollo de fraccionamientos.
Esa Comisión –integrada por los regidores Rosalba Vanegas Garduño y Ricardo Álvarez Mosqueda, y coordinada por el propio Rubén Ignacio Pedraza Barrera- está preocupada por el cumplimiento de las disposiciones en materia de protección civil para salvaguardar la integridad de las personas y su patrimonio.
Discussion about this post