Por Héctor Torres
Puesto que el ayuntamiento de Morelia es un aliado de la ciudadanía, por unanimidad el Cabildo aprobó la condonación de adeudos del impuesto predial del 2013 hacia atrás, con el objetivo de que se pongan al corriente, aseveró el regidor Rubén Pedraza Barrera.
El Cabildo discutió a fondo ese asunto porque hay un gran porcentaje de ciudadanos que tienen adeudos del impuesto predial y se analizó la posibilidad de condonar al cien por ciento de multas y recargos del 2013 hacia atrás.
Pedraza Barrera admitió que algunos ciudadanos vienen arrastrando el adeudo y han venido acumulando y se les hace imposible ponerse al corriente. Por ello el Cabildo aprobó por unanimidad esa iniciativa del presidente municipal Raúl Morón Orozco.
Con ello, agregó, se ponen al alcance de los ciudadanos instrumentos para que se puedan poner al corriente y, asimismo, la recaudación se incrementa y eso abre la posibilidad de hacer obras en beneficio de los propios morelianos.
Indicó que a sus oficinas han acudido ciudadanos que tienen hasta 15 años de adeudo y esa condonación es una gran oportunidad de que se pongan a mano.
A las personas que van al corriente, dijo, el próximo año se les darán algunos estímulos para que también ellas puedan verse favorecidas con este tipo de acciones.
Indicó que en la presente administración municipal, el ciudadano es el protagonista y la misión es ayudarle a los morelianos.
Discussion about this post