Por Héctor Torres
Aunque trabajan en la ilegalidad, con placas sobrepuestas, y enfrentan la oposición de los vecinos a que la Ruta Rosa preste el servicio a sus colonias, ni el ayuntamiento de Tacámbaro ni la Cocotra le han puesto el alto, al contrario, están actuando en contra de la Ruta Verde por, la cual jamás se negó a prestar el servicio cuando se lo solicitaron, valiéndose de agentes de Tránsito para detener tanto la unidad como al chofer de la misma.
Indicaron que personal del ayuntamiento tiene interés particular al actuar contra la Ruta Verde y concretamente denuncian al presidente municipal Salvador Barrera Medrano; al oficial Mayor Orbelín Servando Madrigal Alanís; al elemento de Seguridad Pública, Alejandro Paniagua, y al empleado municipal, Jesús Guerrero, como propietarios de las combis que invaden los tramos Los Llanos de Canícuaro-Libramiento Oriente-Centro y viceversa.
Desde 2015 la Ruta Rosa comenzó a trabajar con placas sobrepuestas y desde ese momento se hizo de la autoridad municipal en turno, esa irregularidad, pero no hicieron nada.
Foto: oficial Mayor Orbelín Servando Madrigal Alanís
En enero de 2017 al entonces presidente municipal, Mauricio Acosta Almanza, donde se le informa que ya son seis las unidades que trabajan con placas sobrepuestas prestando el servicio urbano. Nada hizo. Y en septiembre de 2017 esas anomalías se hicieron del conocimiento del gobernador Silvano Aureoles Conejo.
Esos autotransportistas irregulares se identifican como de “Antorcha” y se autodenominan “Ruta Golondrina” y a esta los colonos del trayecto la rechazan, no quieren que sea la que preste el servicio porque cuando se lo solicitaron les dijeron que no, que no era rentable.
Los vecinos se reunieron y afirmaron que no necesitan a la Ruta Rosa, o Golondrina” y recordaron que anteriormente se acercaron a los dirigentes de la misma para solicitarles el servicio, pero no quisieron y hoy ya se metieron a la fuerza “no los necesitamos”, aseveraron.
Acordaron no abordar la Ruta Rosa y mejor “nos vamos caminando”, pues no hay que seguirles el juego, y señalaron que la Ruta Verde nunca les negó el servicio y ahora los de la Ruta Rosa los están agrediendo queriendo quitarlos del trayecto.
Denunciaron que, sin ser autoridad, Marcos Espinosa Franco, Juan Antonio Huato García, Alfonso González Quezada y Delfino Mora Trujillo ordenan la detención de unidades de la Ruta Verde y al conductor lo remiten a barandillas.
Discussion about this post