Por Héctor Torres
La Consejera Estatal de Morena, Elvia Sánchez Jiménez, dijo que ese partido busca empoderar a la ciudadanía para con sus propuestas, incida en el diseño y aplicación de políticas públicas que la beneficie y rechace las que los perjudican o son muy pocos claras como, en el caso de Michoacán, el reciente endeudamiento.
Señaló que ese tipo de foros busca, de alguna manera, constituir una plataforma ciudadana, no solamente de la militancia de Morena, sino de todos los sectores sociales.
En el caso particular de Morena, dijo, como Foro Nacional de ese partido se agrupan para democratizarlo y se tome en cuenta a la militancia porque es a esta a la que se tiene que escuchar.
Ella representa, en Michoacán, al Foro Nacional de Militantes de Morena y están buscando que efectivamente Morena sea un movimiento que tome en cuenta las banderas de la ciudadanía.
Puntualizó que al foro asistieron varios sectores de la sociedad a exponer sus demandas, sus inconformidades, sus propuestas y en qué están fallando los tres órdenes de gobierno.
El Foro, subrayó, es una puerta abierta para que la gente pueda expresar libremente sus pensamientos qué es lo que quiere, por qué y para qué.
Se les escuchó y por ejemplo, subrayó, se preguntaron por qué el Congreso local permitió el endeudamiento del estado, ¿“cuándo se le preguntó a la ciudadanía si quería esa deuda o no?
Es ahí, aseveró, donde los ciudadanos deben incidir y expresar su opinión sobre situaciones que afectan al estado y sus habitantes, es decir que aporte a las políticas públicas.
Morena, agregó, está buscando concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de su participación en el diseño y aplicación de las políticas públicas.
Abrió las puertas de Morena para todos, pero que lleguen sin viejas prácticas como el agandalle, el no hacer nada, nepotismo, de la foto nada más, de la vitrina política, del amiguismo, conflicto de intereses y nada de trabajo. Los que llegan con esos vicios no son bienvenidos.
Discussion about this post