Por Héctor Torres
El presidente municipal de Coeneo, Ariel Trujillo Córdoba, aseveró que la reducción de las participaciones federales no los va a limitar, “si no hay apoyo de todos modos no vamos a pararle, no nos vamos a quedar cruzados de brazos; hay que echarle ganas por el bien de Coeneo y de Michoacán”.
Trujillo Córdoba mencionó que los habitantes de Coeneo pueden estar seguros de que los recursos públicos se ejercen con responsabilidad.
Indicó que su administración está caminando, dejando huella y aquí “obra que se empieza, obra que se termina; aquí no hay obras inconclusas” y agregó que su gobierno no va a dejar ninguna obra a medias, de ninguna manera.
Calificó como un cubetazo de agua fría la reducción del 5 por ciento de las participaciones federales, pero eso no será impedimento o pretexto para quedarse cruzado de brazos y los recursos con los que cuenta se eficientarán a favor de la ciudadanía.
Descartó que la reducción sea para gobiernos ajenos a Morena al afirmar “yo digo que los presidentes municipales de Morena andan igual de jodidos que nosotros; yo los veo igual o peor que a nosotros”.
Mencionó que el 2019 ya es cosa del pasado y las obras que se programaron para ese año se ejercieron, y especificó que ese año se aplicaron más de 30 millones de pesos en obras, en todo el municipio, como drenajes, perforación de pozos y en paneles solares, por ejemplo.
Para este año tiene el compromiso de techar todos los Kínderes del municipio para que los alumnos no reciban directamente los rayos del sol.
El techumbre que se construyó en las inmediaciones del Palacio Municipal se ejecutó con recursos propios de su administración y la inversión fue por alrededor de 2 millones 500 mil pesos y con ella los pobladores cuentan con un espacio que los protege de las inclemencias del tiempo durante los eventos culturales y tradicionales que ahí se realizan.
Puntualizó que hay una obr, que se ejecuta en coordinación con el gobierno del estado y, por el alto costo, se lleva a cabo en varias etapas y agradeció el apoyo del gobernador Silvano Aureoles Conejo para hacerla realidad para beneficio de los habitantes de Coeneo.
Ahí, añadió, se tiene proyectado instalar una sucursal del Banco del Bienestar, así como oficinas de la administración estatal para que los pobladores de Coeneo no tengan que desplazarse a Morelia o Zacapu para realizar algunos trámites.
Discussion about this post