Por Héctor Torres
El presidente municipal de Álvaro Obregón, Adán Sánchez López, aseguró que pese a los pocos recursos con los que cuenta el ayuntamiento y al escaso respaldo de la federación y el gobierno estatal, se está ejecutando obra en beneficio de la población y como ejemplo citó los dos millones de pesos que se están invirtiendo en la rehabilitación de dos importantes vialidades.
Dijo que el Cabildo autorizó un millón de pesos para la rehabilitación de esa vialidad, a la que desde hace varios años no se le daba mantenimiento pese a ser una de las más transitadas de la cabecera municipal y que comunica con el Aeropuerto y con Zinapécuaro.
Asimismo, Sánchez López mencionó que con otro millón de pesos a invertir se va a rehabilitar la carretera que conduce a Indaparapeo, es decir, subrayó, se invertirán dos millones de pesos en la rehabilitación de dos importantes vías de comunicación.
Se tiene proyectado, añadió, que en fecha posterior se rehabilite la Plaza Principal de Álvaro Obregón y la calle 16 de Marzo a la que se mejorará con concreto.
Dentro de las actividades que su administración está llevando a cabo, agregó, se cuenta la entrega de casi mil calentadores para apoyar a igual número de familias del municipio. Se le entrega, destacó, ya instalado y no les cuesta nada, es gratuito.
Aunado a ello, prosiguió, en las seis Casas de Salud que existen en el municipio se atiende a los pobladores de manera gratuita, tanto en lo que es la consulta y el medicamento, esto, dijo, pese a que están muy limitados en recursos por la falta de apoyo de la federación y del gobierno del estado.
A pesar de ello, aseveró, “estamos haciendo rendir lo poco que nos llega al municipio” y se ejercen de manera transparente, ante los ojos de los ciudadanos que se percatan del uso correcto de los recursos, “es nuestro trabajo y lo seguiremos haciendo para que el municipio se siga desarrollando”.
Por otro lado mencionó que ante la pandemia del coronavirus, la economía se va a reactivar de manera paulatina, adoptando las medidas higiénicas recomendadas por las autoridades para evitar la propagación del virus.
Recordó que luego de que se registraran dos casos del Covid-19, habló con los comerciantes de tal manera que el ambulantaje se retiró, se cancelaron los tianguis, los puestos de la calle, los locatarios siguen trabajando con las medidas necesarias porque no se puede frenar la economía del golpe.
Ante la contingencia, añadió, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública entregó 250 despensas, mientras que su administración otorgó tres mil canastas básicas.
Pidió a la ciudadanía que se sume y acate las indicaciones de la federación y el gobierno del estado, y del propio municipio, y que no se dejen influenciar por las redes sociales con noticias falsas. La mejor manera de salir adelante en esta pandemia “es que todos estemos unidos”.
Discussion about this post