Por Héctor Torres
El regidor Carlos Reyes Reyes se pronunció porque el alcalde Raúl Morón Orozco dialogue con los comerciantes y se puedan alcanzar acuerdos que, sin caer en exceso de confianza ante la pandemia del coronavirus, permitan la paulatina reactivación económica del municipio.
Dijo que le dio mucho gusto que los comerciantes se hayan manifestado, hayan levantado la voz e indicó que lo que él planteo en varias ocasiones, seguramente sirvió para que se armaran de valor pues saben que cuentan con su respaldo para apoyar sus justas demandas.
Reyes Reyes agregó que reconoce la actitud del presidente Raúl Morón Orozco por haberlos recibido y atendido, y deseó que el edil siga por ese camino y de ser así “tendrá todo mi apoyo”.
Admitió que como administración no tienen las condiciones económicas para garantizar la estancia en casa de cada una de las familias, es complicado el tema del contagio del Covid-19, pero no se le puede coartar un derecho a los ciudadanos, sobre todo si no se les puede garantizar una vida digna.
Hay que respetar las medidas higiénicas recomendadas por las autoridades sanitarias, pero es preciso reactivar la economía con apertura de negocios, el transporte y pedir a los comerciantes que tengan gel antibacterial, pero es preciso que se reactive el comercio para que la gente lleve el pan a sus familias, para que tengan que comer.
Que se tenga un control, pero que los morelianos ya puedan trabajar y se pronunció porque el presidente tenga diálogo con los comerciantes porque es el mejor camino para llegar a una solución consensuada.
Discussion about this post