Por Héctor Torres
Luego de permanecer abandonadas por administraciones anteriores, las seis Casas de Salud asentadas en el municipio de Álvaro Obregón han sido rehabilitadas y hoy ofrecen el servicio gratuito, tanto de consulta como de medicamento, a los habitantes de igual número de comunidades, aseveró Ángel Vences Huerta, coordinador Municipal de Salud.
Indicó que por indicaciones del presidente municipal las Casas de Salud fueron rehabilitadas y es que, dijo, estaban abandonadas y las administraciones pasadas las dejaron sin dar servicio, hoy ya están funcionando para ofrecer una mejor atención médica a los habitantes.
Añadió que son atendidas por un médico y entre las comunidades beneficiadas se encuentran Emiliano Zapata, La Presa, Ex Hacienda de Tirio, Mezquite Verde y Ampliación La Tepacua.
Agregó que por indicaciones del presidente municipal, tanto la consulta médica como el medicamento se otorgan de manera gratuita.
En otro orden de ideas, dijo que ante la pandemia del Covid-19 se han realizado diversas acciones encaminadas a prevenir la propagación del virus y recordó que el alcalde y la secretaria de Salud del gobierno estatal se reunieron con comerciantes, transportistas y otros sectores de la sociedad para hacerles saber las medidas higiénicas que se tendrían que adoptar para frenar la expansión del coronavirus.
Añadió que en lo que concierne al gobierno municipal, el alcalde Adán Sánchez López giró instrucciones para que del personal del ayuntamiento sólo trabajara el cincuenta por ciento para evitar aglomeraciones, el uso obligatorio de cubrebocas, tener gel antibacterial en cada una de las oficinas, entre otras medidas.
Puntualizó que también se distribuyeron cubrebocas entre los habitantes del municipio, principalmente entre los grupos más vulnerables como los adultos mayores.
Discussion about this post