El pasado viernes 29 de mayo, en sesión ordinaria de Cabildo se trataron asuntos relacionados con la donación de aproximadamente una hectárea y media para la Guardia Nacional en las inmediaciones del Fraccionamiento Misión del Valle. Al respecto, la regidora Carmen Cortes manifestó que lo ideal sería que la federación absorbiera dicho gasto, evitando de esta forma comprometer al patrimonio municipal.
En ese orden de ideas, comentó que conviene revisar la estrategia con respecto al incremento de la Guardia Nacional para cubrir focos rojos y no exista duplicidad con la Policía Municipal. Asignar áreas específicas y de manera ordenada cubrirlas. Para la funcionaria municipal, bien podría la Guardia Nacional ocuparse de las Tenencias y la Policía Municipal encargarse de las colonias.
En cuanto a la reciente autorización para construir nuevos fraccionamientos, la regidora comentó que es importante regularizar también más de 1000 colonias irregulares, que carecen de servicios indispensables y no solo ocuparse de la creación de nuevos fraccionamientos.
Discussion about this post