La Regidora Ma. Del Carmen Cortés Cortés, recientemente presentó en Sesión Ordinaria de Cabildo el Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Dirección de Salud de la Secretaria de Bienestar y Política Social para que fortalezca en coordinación de la Secretaria de Salud del Estado de Michoacán y la Jurisdicción Sanitaria Número 1 en el Estado las acciones orientadas a contener, prevenir, limpiar y fumigar principalmente los drenes, los ríos grande y chiquito de Morelia, así como en las colonias aledañas para combatir y evitar la proliferación de los mosquitos y así, prevenir el virus del Dengue, Zika y Chikungunya en la presente temporada de lluvias.
Estas enfermedades virales pueden prevenirse si las autoridades emprenden una seria de acciones pendientes a identificar y eliminar encharcamientos de agua, ya que son los lugares en donde comúnmente depositan sus huevecillos.
La funcionaria municipal señaló que las autoridades no deben restar importancia a la prevención de estas enfermedades. Por lo que hizo un llamado para que no se olviden de todas las medidas necesarias, si bien es cierto que existe una enfermedad que afecta Mundialmente, el mosquito transmisor de Dengue, Zika y Chikungunya, representa riesgo importante para la salud de las y los morelianos.
Discussion about this post