“No queremos aplausos ni somos héroes, somos trabajadores de salud que queremos mejores condiciones laborales”, fueron las palabras de los médicos que se manifestaron para exigir equipo de protección para enfrentar el Covid-19, denunciar que por ello han muerto 72 de sus compañeros y pedir una mesa de trabajo con la Secretaria de Salud, Diana Celia Carpio Ríos, para presentarle propuestas inteligentes y efectivas para enfrentar la pandemia.
Aglutinados en el llamado Frente Michoacano en Defensa de la Seguridad Social, trabajadores de la salud del IMSS, ISSSTE y de los servicios de Salud de Michoacán, expresaron su descontento por la falta de equipo de protección para atender a pacientes con coronavirus.
Denunciaron el desabasto de insumos, infraestructura deficiente, excesivas jornadas de trabajo –hasta doce horas e imposibilitados para realizar sus necesidades fisiológicas, “póngase pañal”, fue la respuesta de la jefa de Enfermeras a una trabajadora-, maquillaje de la realidad por parte del gobierno con informes “bonitos, pero ajemos a la verdad que se está viviendo”.
Denunciaron que por falta de equipo de protección adecuado, 72 trabajadores del sector salud han fallecido en esta pandemia.
“Ya no queremos más muertos en el sector salud”, exclamaron, “no queremos aplausos ni somos héroes, queremos mejores condiciones laborales para atender a las pacientes, para hacer nuestro trabajo”.
Los trabajadores realizaron una marcha de Villalongín al Centro de Morelia y ahí, frente a Palacio de Gobierno, le pidieron al gobernador Silvano Aureoles Conejo que gire instrucciones para sostener una mesa de trabajo con la secretaria de Salud, Diana Celia Carpio Ríos, para presentarle propuestas inteligentes y efectivas para atender la pandemia del coronavirus.
Discussion about this post