Por Héctor Torres
Leticia Isabel Paredes Silva, encargada de la Comisión de Conciliación en el Partido del Trabajo (PT), mencionó que la equidad de género y el empoderamiento de la mujer es una lucha que deben hacer tanto hombres como mujeres.
Indicó que en el cargo que desempeña en el PT los objetivos, dentro y más allá del partido, serán, principalmente, el de conciliar desacuerdos y confió en que no se tengan tantos problemas ni peleas, y cuando haya discrepancias se ajustará a los principios de justicia, equidad, paz, tranquilidad y el bien común.
El empoderamiento de la mujer y la igualdad de oportunidades es algo que “lograremos nosotras”, a lo mejor afuera te dicen que no puedes, pero día a día se tiene que luchar y exigir por esa equidad, pero también los hombres tienen que apropiarse de esa demanda femenina.
Claro, agregó, las mujeres tienen que luchar un poquito más, seguir exigiendo y posicionándose en la vida política y social del país.
Para Paredes Silva, el dirigente petista, Reginaldo Sandoval, es una persona con amplia experiencia, un gran líder y en Michoacán el PT ha despuntado ampliamente y con mucho gracias a su liderazgo.
Por ello, añadió, es el perfil que el PT debe apoyar ya que es muy buen candidato, con amplia experiencia, y es el candidato ideal para la gubernatura. Espera que para esa elección el PT vaya solo y no haya muchas opciones.
En el área educativa, es maestra de profesión, señaló que hoy las familias están trabajando con sus hijos y recomendó que papás y mamás pongan mucha atención en lo que se está haciendo con ellos, porque no es nada más que vean una pantalla o un celular.
Hay que estar muy al pendiente de lo que están haciendo, porque de no ser así este año lectivo no será de aprendizaje sino de pérdida.
Discussion about this post