Morelia, Mich., a 06 de noviembre de 2014.- La aplicación de la ley a quien haya incurrido en un ilícito se ejecuta sin distingos de partido, las detenciones que se han realizado por diversos asuntos han sido dirigidas a las personas y no por su filiación política, sentenció Marco Polo Aguirre Chávez, presidente del Partido Revolucionario Institucional en Michoacán.
Luego de las detenciones a ex funcionarios públicos, el dirigente del tricolor señaló que el PRI siempre ha sido respetuoso de la ley y cada persona debe responder por los actos que se le imputen.
Sería lamentable, dijo, que en esta ocasión algún partido quiera sacar raja política de la actuación que lleva a cabo la autoridad en la materia o más aun tratar de politizar los temas de aplicación de la ley en Michoacán, ejemplifico que cuando ocurrieron las detenciones de alcaldes y ex funcionarios de extracción priísta, fueron los partidos de Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD), quienes mediáticamente se dedicaron a desprestigiar al PRI.
El quebranto financiero en Michoacán lastimo a todos los michoacanos y si hay elementos para sancionar a los responsables se debe cumplir la ley a cabalidad “sean del partido que sean”, externó Aguirre Chávez.
Las acciones de las autoridades son un paso adelante para combatir la impunidad que por muchos años impero en la entidad y que ni los gobiernos estatales del PRD ni el del PAN a nivel federal ofrecieron con resultados.
Discussion about this post