Por Héctor Torres
El presidente municipal de Cuitzeo, Fernando Alvarado Rangel, dijo que la inconformidad de los alcaldes que ingresaron por la fuerza a la Secretaría de Finanzas nace de la falta de entrega de los recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).
El año pasado, en el caso del municipio de Cuitzeo, dijo que tenían alrededor de 7 millones 500 mil pesos y ahora nada más les entregaron 4 millones y medio para hacer obra pública.
Alvarado Rangel agregó que este año son cerca de 7 millones de pesos los que les pertenecen a os habitantes del municipio de Cuitzeo y solamente quieren darles para una obra de 2 millones y medio.
Puntualizó que no están de acuerdo con ese monto, porque los 7 millones de pesos es un recurso federal que ya está aprobado.
Ingresaron a la fuerza, agregó, porque no les dan atención, no los quieren recibir y únicamente les dicen que no están ni el Secretario ni el Subsecretario, “nos niegan con quién pudiéramos dirigirnos”.
No es Cuitzeo el único que tiene ese problema, son muchos municipios los que vienen por el mismo tema, la falta de entrega de los recursos del Faeispum.
No loes han dejado claro cuándo les depositan y si van a depositar todo lo que les corresponde, “por eso vinimos hoy para nos aclaren esta situación”.
Subrayó que la mayoría de los presidentes municipales del estado enfrentan la misma situación “de los que estamos aquí, es decir les recortan el recurso a como quieran”.
Ante la posibilidad de que algunos municipios ya han firmado convenio, no descartó que haya preferencias, “no sé si de partidos, pero sí hay distinciones y favoritismos”.
En caso de que no les resuelvan, dijo que ya han platicado varios presidentes municipales y permanecerán “aquí, exigiendo que les den el recurso que pertenece a los municipios”.
https://www.facebook.com/watch/?v=5321777857836123
https://www.facebook.com/100001471182804/videos/3472226369503035/
Discussion about this post