MORELIA, MICH.- Noviembre 2014.- El Pleno del Congreso local exhortó al titular del Ejecutivo del Estado, Salvador Jara Guerrero, a que gire sus instrucciones al titular de la Secretaría de Gobierno, a efecto de que sea instalada una Mesa de Diálogo Político con el propósito de aclarar, destrabar y solucionar la problemática que enfrenta el H. Ayuntamiento de Charo.
El acuerdo presentado por el diputado Antonio Sosa López destaca que desde hace más de un año, en el vecino municipio de Charo, la autoridad municipal camina por su propio lado y la sociedad por otro, dificultando el sano y armónico desarrollo de todos y cada uno de sus habitantes.
Al hacer hincapié en los motivos del desencuentro entre el munícipe Raúl Prieto Gómez y la población, el legislador hizo un llamado para encontrar una solución justa y atinada al problema que tiene en situación de parálisis al Ayuntamiento y en condiciones de incertidumbre a la población de Charo.
El ayuntamiento de esa municipalidad, dijo, se encuentra tomado por distintos sectores sociales y grupos políticos del municipio; el presidente municipal, Raúl Prieto Gómez, desde que inició su encargo constitucional no ha despachado sino unos cuantos meses en su propia oficina; los charenses se quejan de diversas anomalías y abusos por parte de la actual administración municipal; pero lo que es más grave, apuntó, es que un municipio cercano a la capital del estado, que debía tener otras expectativas y otra dinámica de desarrollo, se encuentra en situación de parálisis en el desarrollo de infraestructura social municipal, y en la realización de obras y servicios públicos.
Por esto, como integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, con altura de miras y más allá de fronteras de partido, propone instalar una mesa de trabajo encabezada por un integrante de la Secretaría de Gobierno, del Poder Legislativo, así como del H. Ayuntamiento y del Bloque de Ciudadanos en Defensa de Charo.
Discussion about this post